MISIÓN

Nuestra labor más importante es poder atender a las necesidades básica de la población más favorecida, en aras a un desarrollo personal y social, ofreciendo servicios que permitan su integración y conexión sociocomunitaria.

Para ello, a través del ámbito de la psicología, la educación y la salud ofertamos servicios adecuados a cada una de las necesidades de los usuarios, tanto niños y niñas, como jóvenes, familias y mayores.

Es nuestra misión también promover e impulsar la cooperación entre otras entidades de carácter social, así como entidades públicas y privadas. Nuestro carácter integrador y abierto a todas ellas permite la realización de un trabajo en red, facilitando así la difusión y consolidación de proyectos.

 

Nuestra VISIÓN de futuro se fija a medio y largo plazo, en la que queremos ser una organización de referencia y de influencia a otras entidades de intervención en el sector sociocomunitario y educativo, en la que a través de recursos lúdicos y culturales podamos conectar e integrar socialmente a todas y cada una de las realidades que conforman nuestra sociedad. A través de recursos lúdicos, a través de la generación de vínculos y entornos amigables hemos sido capaces de conectar con la población por ello queremos seguir ofertando actividades y talleres pero a la vez queremos difundir un modelo de intervención eficaz y de amplio impacto social y cultural. En nuestro espíritu está la colaboración y la proactividad, fomentando redes de conexión y expansión del proyecto. 

 

Los VALORES por los que va a regirse la asociación AFIM21 son los siguientes:

  • Compromiso y responsabilidad con la sociedad. La asociación velará por los fines de la entidad, dando prioridad a los programas que permitan la inclusión e integración de todos los colectivos. 
  • Accesibilidad y transparencia: La asociación debe ser accesible para cualquier persona, facilitando información sobre sus gestiones a los usuarios y socios de la entidad así como a todos los colaboradores y entidades que soliciten los servicios.
  • Cooperación y colaboración: La asociación mantendrá y promoverá la colaboración con otras entidades y asociaciones similares, tanto públicas como privadas, fomentando la cooperación y colaboración entre sus asociados.
  • Pluralidad y complementariedad: La asociación mantendrá la colaboración con otras entidades y asociaciones que puedan aportar y consolidar proyectos compartidos, formando así entornos de relación multidisciplinares, aunando esfuerzos y generando sinergias que posibiliten un cambio social.
  • Profesionalidad y experiencia: La Asociación debe gestionarse de manera eficaz y eficiente, aprovechando los recursos y conocimientos de la entidad y de sus miembros, fomentando además la formación continuada y la posibilidad de generar nuevas experiencias a todo el personal y equipo, incluyendo al voluntariado.
  • Dinamismo e innovación: La Asociación debe ser proactiva e innovadora en sus actuaciones, consolidando y retroalinentando proyectos  proyectos que generen nuevas posibilidades y la creación de nuevas propuestas e ideas.