"MUNDOS ALTERNATIVOS"

Escuela de Verano de AFIM21


INSCRIPCIÓN

 

Para inscribirte sigue las instrucciones del siguiente enlace:

 

*En caso de que, por razones ajenas, no pueda realizarse la Escuela de Verano "Mundo Alternativo" se devolverá íntegramente la cuota afectada.


La Escuela de Verano de AFIM21 "Mundos Alternativos", V edición.

El objetivo principal de la escuela es ofrecer una formación de calidad en la que principalmente se desarrollen las competencias socioemocionales de los chicos y chicas, a través de actividades y temáticas gamificadas. Una aventura que permite a los jóvenes trasladarse a un mundo paralelo, de imaginación, poder y diversión.

 

Para ello, cada una de las semanas de la escuela está ambientada en una temática cercana a los niños y niñas. Se crearán equipos que, a través de diferentes pruebas y objetivos, podrán obtener una puntuación que les permitirá llegar a la yincana final. De esta manera, trabajarán en equipo para conseguir un final común, divertirse y disfrutar de la Escuela de Verano.

 

La quinta edición de la Escuela de Verano viene acontecda por una época de enclasustramiento y confinamiento. Lo que nos ha llevado a refugiarnos, a rememorar y descubrir novelas clásicas. Este año queremos centrarnos en descubrir fascinantes historias entrelazadas donde tendremos que recuperar las reliquias del mundo de AFIM21. Para ello el equipo de monitores cuenta con la ayuda del voluntariado, unos auténticos expertos en juegos, dinámicas y yincanas. Lo único que necesitamos para llevar esta aventura a cabo es la participación de niños y niñas que están dispuestos a pasárselo bien y a aprender muchísimos juegos de mesa.


TEMÁTICAS 2020

Hace mucho, mucho tiempo, en un reino muy lejano, existía la bondad y la esperanza por la naturaleza. Todos los seres vivos del reino vivían en armonía y paz, solidarios los unos con los otros, gracias a las "Reliquias de la cordura" que unas grandes guerreras devolvieron al altar de AFIM21. Estas mágicas y poderosas piedras consiguen mantener el equilibrio de todo aquel ser vivo del reino, si desapareciera una de ellas se alteraría todo el sistemas. Imaginad qué puede ocurrir si desaparecieran todas y cada una de las 5 reliquias del reino (Bondad, Respeto, Generosidad, Felicidad y Confianza), pues eso es lo que está pasando en nuestro hogar...

 

Dolavam, el gran cambiador de historias, en su último aliento pudo robar las reliquias y esconderlas en cinco lagos del destino del reino. Para poder entrar en cada una de esas lagunas sólo se requiere una persona con el corazón puto para poder ceñir en sus dedos el "anillo de la esperanza" y con el valor para adentrarse a territorios que antaño eran majestuosos y repletos de felicidad, y que en la actualidad son peligroso y llenos de misterio.

 

Hasta ahora solo sabemos en cuales de los lagos del destino están dichas gemas, pero necesitamos a todo un equipo para las misiones de búsqueda y localización de las gemas. Para así poder devolverlas a su altar y devolver la calma al mundo de AFIM21.

 

 

MUNDO SUBACUÁTICO

SEMANA 1

DEL 29 DE JUNIO AL 3 DE JULIO

Marántida es una ciudad que se perdió bajo las fauces del agua.  Grandes y famosos filósofos e historiadores creen que se encuentra cerca de España, pero lo que no saben es que se encuentra en el reino de AFIM21 y... ¡Sigue estando habitada! 

Este reino marítimo está custodiado por Gyojin y  Tritones (sirenas y animales marítimos parlantes), dos especies famosas por su bravura y por ser fieros guerreros. Pero tras la caída de las 5 reliquias se han convertido en seres demasiado... ¿Cariñosos?

Tenemos que encontrar estas reliquias cuanto antes o un tiburón malvado acabará de un bocado con las buenas intenciones de nuestros fieros amigos.

MUNDO MINIATURA

SEMANA 2

DEL 6 AL 10 DE JULIO

Alguien pensaba que cuando se hablaba de gnomos o hobbits se referían a seres fantásticos. Pero lo que no saben es que existen criaturas mucho más pequeñas que son los Lemmings. Cuando entras por éste portal se reduce tu tamaño corporal hasta conseguir la misma estatura que estas criaturas desconocidas, casi tan pequeñas como una aceituna. Pero esto no escoge tu fuerza o inteligencia sino que la incrementa a niveles insospechados. Los Lemmings tienen la pista de una de las reliquias, y al parecer a acabado en manos de los Leprechauns... Unos seres poco carismáticos, codiciosas y ambiciosos.

 

MUNDO DESÉRTICO

SEMANA 3

DEL 13 AL 17 DE JULIO

Tatooine es una zona desértica llamativa por la falta de agua y bienes materiales.

Las grandes civilizaciones que lo habitan están compuestas por unos guerreros que viajan sobre unas ciudades mecanizadas que avanzan sobre los vastos desiertos de la zona. El dinero es algo que han eliminado de su mercado, solo comercializan entre ellos con los intercambios de bienes o incluso con el tiempo de vida (una gran moneda de cambio para ellos). Debemos de tener cuidado para poder encontrar en los mercados más oscuros de Tatooine y realizar trueques de objetos de lo más raros y oscuros hasta llegar a la ansiada reliquia, sin perder nuestro tiempo de vida o algo peor...


MUNDO EN EL CIELO

SEMANA 4

DEL 20 AL 24 DE JULIO

El famoso Gulliver fue uno de los primeros en conocer esta gran isla escondida entre las nubes. Esta isla es uno de los grandes misterios del mundo por permanecer en lo más alto del cielo. Pero está perdiendo altura, ya que su diamante, en lo más alto de la isla, es el encargado de hacer flotar a la gran masa de tierra. Este diamante se nutre de la reliquia de la Bondad que,como sabéis, está desaparecida. Si no aparece pronto  la isla no podrá seguir suspendida en el cielo. No se si podremos encontrarla entre las nubes y grandes guerreros celestiales que han despertado una actitud un poco peculiar...

MUNDO SELVA

SEMANA 5

DEL 27 AL 31 DE JULIO

Se dice que tras la desaparición de las reliquias, los autóctonos de este lago empezaron a ser desconfiados y a adorar un nuevo dios encarnado en un meteorito estrellado en el templo de Osas. Todos los homies (Animales parlantes) y seres fantásticos de Silva, se han convertido en fieros y temibles seres que intentan defender sus tierras a toda costa. Ya hemos llevado varios exploradores a inspeccionar el terreno pero no sabemos nada de ellos desde hace 3 semanas, esperemos que no les haya ocurrido nada...





Talleres

En la Escuela de verano Mundos Alternativos V nos gusta hacer talleres para que los niños y niñas disfruten, se diviertan y a la vez aprendan.

Los juegos de mesa es el gran protagonista, ya que ofrecen una cantidad de ventajas y aprendizajes, tendrán horas para jugar en equipos y también realizaremos algún campeonato. También tenemos talleres para desarrollar la imaginación, como escritura creativa, crearte, manualidades y creación de juegos de madera. Talleres para viajar a diferentes imaginarios como rol en vivo, teatro y cine. Deporte y juegos de calle para liberar energías y aprender a trabajar en equipo. Y talleres especiales para los más peques como pintacaras y cuentacuentos. Conocerán a Nuca y descubrirán su maravilloso mundo.


Monitores


El equipo está formado por monitores y monitoras con amplia experiencia en nuestra asociación, entre los que contamos con psicólogos, educadores, maestros y jóvenes estudiantes universitarios. También han trabajado en las antiguas ediciones de la Escuela de Verano Mundos Alternativos, así que tienen una gran soltura en inventar imaginarios y desenvolverse en ellos.


HORARIOS

Aula Matinal: 8:00 a 9:00 h       Escuela de Verano: 9:00 a 14:00 h         Comedor: 14:00 a 15:30


*Descuento del 5% para las inscripciones hasta el 15 de Junio.


INSCRIPCIÓN

Para inscribirte sigue las instrucciones del siguiente enlace:

*En caso de que, por razones ajenas, no pueda realizarse la Escuela de Verano "Mundo Alternativo" se devolverá íntegramente la cuota afectada.


Medidas y protocolo de actuación frente al COVID-19 en la Escuela de Verano de AFIM21.

ESTE PROTOCOLO ESTÁ SIENDO CAMBIADO ATENDIENDO A LAS NUEVAS MEDIDAS ESTABLECIDAS POR SANIDAD


¿TIENES ALGUNA DUDA? ¡LLÁMANOS!

Carlos: 617 03 12 05

Mireia: 664 28 48 27


ESCUELA DE VERANO 2016

ESCUELA DE VERANO 2017

ESCUELA DE VERANO 2018

ESCUELA DE VERANO 2019