MDJ

(Mayores que dinamizan con juegos)

En OCTUBRE 2022 empezaremos el programa gratuito para personas mayores de 50 años financiado por la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía.

¡INSCRIPCIÓN ABIERTA!

 

 

 

El programa MDJ (Mayores que dinamizan con juegos de mesa) está dirigido a aquellas personas mayores de 50 años que estén interesadas en divertirse y mejorar sus habilidades y competencias utilizando herramientas lúdicas.

 

Con su participación en este programa adquirirán conocimientos básicos del uso del juego de mesa que les permitirán involucrarse activamente en los diversos talleres, intervenciones y formaciones que desde la asociación AFIM21 se llevan a cabo en centros educativos, ludotecas, convenciones, así como en nuestro local.

 

A través de herramientas lúdicas como los juegos de mesa modernos se realizará un entrenamiento neurocognitivo para prevenir y mejorar el deterioro de funciones ejecutivas, memoria a corto plazo y atención.

Las sesiones se inician siempre con una dinámica de cohesión grupal, posteriormente se utilizan herramientas lúdicas de “calentamiento” en las que se desarrollan principalmente áreas relacionadas con memoria y atención.

 

Durante el resto de la sesión se utilizarán otros juegos más complejos, pero adaptados al nivel individual de las personas participantes, en las que se trabajarán áreas de memoria a largo plazo, planificación y organización,….


Finalmente se terminará con dinámicas y juegos de mesa relacionados con el desarrollo de habilidades sociales y emocionales.

 

Horario: 10:00 a 11:30 de la mañana

 

Días: 1 Día a la semana

 

Precio: 

GRATUITO EL TIEMPO QUE DURA  LA SUBVENCIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

  • Socios/as: 35€
  • No socios/as: 60€  (para asociarte pincha aquí)

 

 GRATUITO PARA FAMILIAS CON POCOS RECURSOS O EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

 

Inscríbete en el siguiente formulario o llamando al teléfono 950 92 25 17