"MUNDOS ALTERNATIVOS"

Escuela de Verano de AFIM21

ESCUELA DE VERANO 2019

 La Escuela de Verano de AFIM21 "Mundos Alternativos", cuarta edición.

 

El objetivo principal de la escuela es ofrecer una formación de calidad en la que principalmente se desarrollen las competencias socioemocionales de chicos y chicas, a través de actividades y temáticas gamificadas. Una aventura que permite a los jóvenes trasladarse a un mundo paralelo, de imaginación, poder y diversión.

Para ello, cada una de las semanas de la escuela está ambientada en una temática cercana a los niños y niñas. Se crean equipos que a través de diferentes pruebas y objetivos pueden obtener una puntuación que les permitirá llegar a la yincana final y así trabajar en equipo para conseguir un final común, el divertirse y disfrutar de la Escuela de Verano.

 

La cuarta edición de la escuela de verano tiene como propuesta central el conocer y viajar a lo largo nuestra historia pero eso sí contando con la compañía de un pequeño problema la visita del “CambiaHistorias Dolavam”, dejando nuestro objetivo inicial a que se involucren cada uno de los niños y niñas adentrándose y viviendo la experiencia completa. Además este año podemos encontrar novedades en las temáticas y sorpresas; incorporado mejoras en temas organizativos, gestión de talleres e innovando en las yincanas, además de incluir actividades de rol y Escape Room. Otra de las novedades presentadas en esta edición es la ampliación y mayor participación de nuestros jóvenes voluntarios en los talleres de la escuela. Los niños y niñas de la edición anterior han estado encantados con que sus “profes” sean tan jóvenes y divertidos.


ESCUELA DE VERANO 2016

ESCUELA DE VERANO 2017

ESCUELA DE VERANO 2018




TEMÁTICAS 2019

Cada semana sumergimos a los niños y niñas en una temática diferente que servirá de hilo conductor para el desarrollo de las actividades.

UGHA BUGHA

SEMANA 1

DEL 25 AL 28 DE JUNIO

(El lunes 24 es fiesta local)

Hace 25.000 años se hicieron las primeras pinturas rupestres y petroglifos en las dos cuevas más famosas de la época, “Altamira” y “Mediterranevm”. DOLAVAM regreso a esta época e hizo caerle estalactitas en la cabeza a los primeros artistas de la época y no podemos permitirlo debemos retroceder para recrear y decorar estas grandes cuevas por

eso necesitamos vuestra ayuda. Verdaderos trogloditas que puedan convertirse en artistas y grabar su arte en las Cuevas de “Altamira” y “Mediterranevm”.

IMPERIVM

SEMANA 2

DEL 1 AL 5 DE JULIO

Cuatro grandes imperios, cuatro hermosas y majestuosas maravillas, unos planos, un

ladrón… Esto no pinta nada bien, por eso tendremos que desenvolvernos entre estos cuatro grandes reinos (Egipcios, Romanos, Celtas y Griegos) para poder resolver el gran problema de cómo construir de nuevo las pirámides de Keops, el gran coliseo romano, los dólmenes de los druidas celtas y los templos del Olimpo griego. Para ello necesitaremos unos grandes arquitectos y constructores.

GALLINAS Y MAZMORRAS

SEMANA 3

DEL 8 AL 12 DE JULIO

El mago oscuro del caos es la nueva alianza y mano derecha de Dolavam en la edad media y han recolectado todos aquellos grandes tesoros como el santo grial, el arca perdida, los tesoros del emperador Carlo Magno y ¡un montón más!... En una de las mazmorras más terrible y tenebrosas de la época han escondido todos estas joyas y debemos recuperarlos y combatir contra las artes oscuras del gran mago oscuro del caos.



ILOS

SEMANA 4

DEL 15 AL 19 DE JULIO

¡Cristóbal Colón ha desaparecido! Ahora quien descubrirá las nuevas tierras y nos ayudará a desarrollar las nuevas flotas marinas. Por ello necesitamos grandes navegantes y unas mentes privilegiadas para poder llegar a nuevas tierras para que el día de mañana exista la gran América y podamos comer esas maravillosas patatas fritas con tomate frito. Podremos solventar este problema encontrando a Cristóbal Colón y ayudarle a mejorar su flota de barcos para que no se hunda de camino a tierras sin descubrir.

TERRAFORMING MARS

SEMANA 5

DEL 22 AL 26 DE JULIO

En el año 3000, el cambio climático ha acabado con nuestro planeta Tierra con inundaciones, glaciaciones, sequía y nos hemos tenido que ir a vivir al planeta Marte. DOLAVAM prefiere ir a Júpiter porque es muy grande y le gusta el frío, así que decide provocar otro cambio climático en el planeta Marte. El equipo afimero tiene que impedir la destrucción de Marte viajando antes de que se produzca el apocalipsis y ayudando al planeta rojo reforestando la zona para poder conseguir una fauna y flora en la cual podamos vivir como nosotros ahora en la Tierra.


JUEGOS DE MESA Y ESCAPE ROOM

29,30 Y 31 DE JULIO



Días especiales donde las actividades estarán enfocadas especialmente en juegos de mesa, juegos Gigantes, juegos de agua y Escape Room. 



Talleres

Juegos de mesa, escritura creativa, deporte, ritmo y estilos musicales, deporte, taller de lógica matemática, teatro y cine, manualidades, rol en vivo, inteligencia creativa...serán algunos de los talleres de la Escuela Afim21.

Monitores

El equipo está formado por monitores con amplia experiencia en nuestra asociación, entre los que contamos con psicólogos, educadores, maestros y jóvenes estudiantes universitarios.

 



HORARIOS

Aula Matinal: 8:00 a 9:00 h       Escuela de Verano: 9:00 a 14:00 h         Comedor: 14:00 a 15:30