"MUNDOS ALTERNATIVOS"

Escuela de Verano de AFIM21

ESCUELA DE VERANO 2018

 

La Escuela de Verano de AFIM21 "Mundos Alternativos", cumple su tercer aniversario.

 

El objetivo principal de la escuela es ofrecer una formación de calidad en la que principalmente se desarrollen las competencias socioemocionales de chicos y chicas, a través de actividades y temáticas gamificadas. Una aventura que permite a los jóvenes trasladarse a un mundo paralelo, de imaginación, poder y diversión.

Para ello, cada una de las semanas de la escuela está ambientada en una temática cercana a los niños y niñas. Se crean equipos que a través de diferentes pruebas y comportamientos pueden obtener una puntuación que les permitirá llegar a la yincana final.

 

 

Esta tercera edición de la escuela de verano ha ido un paso más allá,  presentando un proyecto en el que partiendo de nuestro objetivo inicial se involucre a los tutores/as dentro de algunas actividades. Además este año podemos encontrar novedades en las temáticas y sorpresas; incorporado mejoras en temas organizativos, gestión de talleres e innovando en las yincanas, además de incluir actividades de rol y Escape Room. Otra de las novedades presentadas en esta edición es la incorporación de nuestros jóvenes voluntarios en los talleres de la escuela. Los niños y niñas han estado encantados con que sus “profes” sean tan jóvenes. 


ESCUELA DE VERANO 2016

ESCUELA DE VERANO 2017




TEMÁTICAS 2018

Cada semana sumergimos a los niños y niñas en una temática diferente que servirá de hilo conductor para el desarrollo de las actividades.

ESPÍAS Y DETECTIVES

SEMANA 1

DEL 26 AL 29 DE JUNIO

(El lunes 25 es fiesta local)

REPARADOR DE VIDEOJUEGOS

SEMANA 2

DEL 2 AL 6 DE JULIO

DE CERO A HÉROES

SEMANA 3

DEL 9 AL 13 DE JULIO



TIERRA MEDIA

SEMANA 4

DEL 16 AL 20 DE JULIO

EL REGRESO DE LOS/AS NINJAS

SEMANA 5

DEL 23 AL 27 DE JULIO


JUEGOS DE MESA Y ESCAPE ROOM

30 Y 31 DE JULIO



Días especiales donde las actividades estarán enfocadas especialmente en juegos de mesa, juegos Gigantes, juegos de agua y Escape Room. 



Talleres

Juegos de mesa, escritura creativa, deporte, ritmo y estilos musicales, deporte, taller de lógica matemática, teatro y cine, manualidades, rol en vivo, inteligencia creativa...serán algunos de los talleres de la Escuela Afim21.

Monitores

El equipo está formado por monitores con amplia experiencia en nuestra asociación, entre los que contamos con psicólogos, educadores, maestros y jóvenes estudiantes universitarios.

 



HORARIOS

Aula Matinal: 8:00 a 9:00 h       Escuela de Verano: 9:00 a 14:00 h         Comedor: 14:00 a 15:30