CAMPAÑA DONACIÓN  PARA ATENDER A FAMILIAS CON EXTREMA NECESIDAD

 

!MUCHAS GRACIAS A TODAS Y TODOS POR VUESTROS DONATIVOS!

 

Nuestro proyecto Conectar jugando se desarrolla en los barrios de La Chanca y Los Almendros. Llevamos ya años trabajando con muchas familias, que forman parte del voluntariado de Afim21, ellas son principalmente mamás que apoyan las actividades y sobretodo el programa Estimulación Neurocognitivo a través del juego.

 

Tras la declaración del Estado de Alarma hemos tenido que detener nuestras actividades. Ahora nuestra prioridad es poder apoyar a estas familias para que puedan acceder a productos básicos de higiene y alimentación. Es por ello que en coordinación con la Asociación Camelamos Naquerar y la Asociación Chinchimonete facilitaremos este apoyo para garantizar productos de primera necesidad.

 

Para ello te pedimos tu colaboración con una modesta donación de la cantidad que consideres.

Núm. de cuenta:  ES78 2100 2033 5802 0017 0775 

Concepto: Campaña donación alimentos

 

1ª FASE DE LA CAMPAÑA (hasta el 13 de abril): con lo recaudado en la 1ª fase se han repartido a 50 familias vales para la compra de productos básicos. Puedes ver más información sobre esta fase en esta misma página. 

 

2ª FASE DE LA CAMPAÑA (hasta el 21 de mayo): en esta fase se han comprado semanalmente los productos más demandados por las familias. Los que han participado durante este mes y se han inscrito en el formulario que hay al final de esta página han participado en un nuevo SORTEO de un juego de mesa valorado en más de 40€, que se celebró el día 21 de mayo.

 

Muchas gracias por vuestro apoyo.  


1ª FASE DE LA CAMPAÑA 

INFORMACIÓN SOBRE LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE DONATIVOS DEL COVID19 HASTA EL 13 DE ABRIL DE 2020

 

A lo largo de éstas semanas hemos ido recibiendo donativos por parte de amigos/as, socios/as y personas que conocen de una u otra forma la Asociación Afim21. Personas y entidades que han confiado en nuestra labor y a las que queremos agradecer su aportación.

 

Tal y como indicamos os mandamos información de cómo estamos utilizando los donativos que nos están llegando.

 

La primera acción ha sido coordinada con la Asociación Camelamos Naquerar. Desde esta entidad se ha realizado un listado de las familias con extrema necesidad. En total se han seleccionado a 50 familias.

¿Quién es la Asociación Camelamos Naquerar?

Es una Asociación de familias de la Escuela Infantil Municipal del barrio de Los Almendros.

 

¿Por qué se ha realizado conjuntamente con ésta entidad?

 

Camelamos Naquerar es una de las entidades que ha participado y colaborado con el proyecto Conectar Jugando de Obra Social "la Caixa" y Fundación EDP. Muchas de éstas familias, principalmente madres, han formado parte del voluntariado en el que se realizan actividades del programa de Estimulación Neurocognitiva a través del juego de mesa. Ellas aprenden a jugar, se familiarizan con juegos y se generan diferentes iniciativas, tanto en el aula, como en otros espacios, para que puedan colaborar en actividades lúdicas. 

¿Cuánto dinero se ha recaudado de ésta campaña?

Se han recaudado 1.670 euros.

 

¿Cómo se ha utilizado el dinero de dicha campaña?

Se han activado 50 tarjetas de comercio por un importe de 30€ cada una, para que sean utilizadas para la compra de productos básicos. Dichas tarjetas se entregaron el día 8 de abril, junto con un pequeño obsequio, un huevo de Pascua, un corazón de madera y una tarjeta de agradecimiento, en sobres nominativos.

Cada 2 euros de donativos corresponde a una comida completa, de allí que hemos podido llegar a las 750 comidas completas.

Con los 170 euros restantes se ha comprado leche, que se distribuirá a criterio de la Dirección de la Escuela Municipal Infantil de Los Almendros.

 

 

¿Cómo se utilizarán los donativos que se sigan recibiendo?

En el caso de seguir recibiendo donativos, semanalmente se entregará en productos básicos, como leche y alimentos para bebés, siguiendo las recomendaciones y sugerencias de la Directora de la Escuela Municipal Infantil, que es la persona que conoce más directamente las necesidades de las familias.

 

¿Qué otras acciones se realizarán con ésta Campaña?

 

Principalmente seguir gestionando acciones que permitan a las familias acceder a ayudas públicas que resuelvan la situación de extrema necesidad en la que se encuentran. A día de hoy, 13 de abril de 2020,  las familias del barrio de Los Almendros no tienen acceso a comedores escolares para atender a la necesidad alimentaria de la infancia. Es por ello que seguiremos insistiendo para que desde Servicios Sociales Comunitarios y la Consejería de Educación agilicen los trámites para que pueda abrirse dicho servicio. 

¿Cómo se ha realizado el torneo?

Se han seleccionado todos los correos de las personas que se han inscrito en el formulario para participar en el sorteo, dicha información se ha puesto en la pagina web randorium.com y aleatoriamente ha elegido uno de los correos.

 

La premiada AnaC recibirá un correo donde le indicaremos como le haremos llegar el juego de mesa "FAUNA" que ha ganado. 

2ª FASE DE LA CAMPAÑA 

INFORMACIÓN SOBRE LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE DONATIVOS DEL COVID19 HASTA EL 21 DE MAYO DE 2020

 

A lo largo de éstas semanas hemos ido recibiendo donativos por parte de amigos/as, socios/as y personas que conocen de una u otra forma la Asociación Afim21. Personas y entidades que han confiado en nuestra labor y a las que queremos agradecer su aportación.

 

A través de la asociación Camelamos Naquerar se ha preguntado a las familias cuales son los productos básicos más demandados. Una vez realizadas las compras,  se distribuyeron estos productos entre las familias. Los productos que se han estado repartiendo son: Leche, aceite y Huevos.

 

 

Debido a que en la actualidad sigue existiendo una extrema necesidad de estos productos y que aumenta el número de familias necesitadas, AFIM21 sigue gestionando acciones que permitan a las familias acceder a ayudas públicas que resuelvan la situación de extrema necesidad en la que se encuentran.