Medidas y protocolo de actuación frente al COVID-19 en las actividades de AFIM21.

 

AFIM21 ha confeccionado un protocolo de actuación según las indicaciones marcadas por el ministerio de Sanidad y la Subdelegación de Gobierno. Sin embargo, estas medidas podrán ir cambiando teniendo en cuenta que es posible que el tránsito entre las fases de la desescalada se acelere en los próximos días y por lo tanto las medidas de actuación también cambien.

 

 

Teniendo en cuenta la situación actual y que el inicio de la Escuela de Verano está previsto para después de la desescalada, las medidas que tomaremos serán las proporcionadas por el informe elaborado por el Instituto de la Juventud, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales referente a las Medidas y protocolo de actuación para atender a actividades de ocio y apoyo educativo con menores que nos ha facilitado la Subdelegación de Gobierno de Almería.

 

En base a este protocolo, en las actividades que se realizarán durante este verano en nuestro local, se tomarán las siguientes medidas:

 

1.     En el caso del cierre de las actividades se devolvería el importe íntegro correspondiente al periodo no disfrutado. El aforo permitido en las instalaciones será del 70%.

2.     Control de temperatura y desinfección de manos al acceder a las actividades.

3.     Se limitarán los grupos con un máximo de 10 niños/as.

4.     Uso de mascarilla en las actividades que no pueda garantizarse el distanciamiento físico.

5.     Colocación de carteles recordando medidas de higiene y distancias de seguridad.

6.      Se reducirán al mínimo imprescindible las actividades que conlleven un contacto directo entre los niños/as.

 

7.     Habilitación de puntos estratégicos con soluciones hidroalcohólicas para garantizar la desinfección después de cada actividad. 

8.     Desinfección e higienización de zonas comunes y espacios de actividades después de la finalización de cada taller/actividad.

 

9.     Se extremarán las labores de limpieza de los aseos.