PROFESORADO

AMPAS

MONITORES 



Pide mas información sobre como realizar la formación en tu cole, asociación, ayuntamiento o empresa. 

(más información)


En los últimos 4 años AFIM21 ha realizado más de 100 formaciones relacionadas con el juego, siempre justificado y fundamentado desde el ámbito de la Neurociencia y la Neuropsicología.

 

Colaboramos con los centros educativos y con otras entidades, aportando la formación, asesoramiento y préstamo de recursos lúdicos y material para el aula junto a la experiencia de los monitores formados en AFIM21, de esta forma, el profesorado recibe el apoyo necesario para que el programa tenga éxito.

 

Las formaciones están enfocadas para para distintos ámbitos de la población: Profesorado (infantil, primaria, secundaria y universidad), Familias, Psicólogos/as, Educadores/as Sociales, Trabajadores/as Sociales y/o Técnicos relacionados con los ámbitos de servicios sociales, educación, cultura y ocio y tiempo libre saludable.

 

Las formaciones exponen la relación entre los últimos avances en Neurociencia, el desarrollo cerebral y la importancia de incorporar entornos de ocio y de interrelación social permitiendo crear redes de conexión entre diferentes colectivos, fortalecer las relaciones comunitarias y permitir espacios de intereses compartidos. Se habla también de la importancia del tiempo de ocio dentro del entorno familiar como base para una buena regulación afectiva-emocional que permite el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes.

 

CENTROS EDUCATIVOS: En esta formación además de explicar la relación entre los últimos avances en Neurociencia y el desarrollo cerebral, se hace hincapié en la importancia de incorporar algunos elementos a los contextos educativos, como son la emoción, la experimentación y el reto. Se relacionan las diferentes capacidades cognitivas (atención, memoria, razonamiento lógico, lenguaje, orientación espacial, etc…) con diferentes juegos y recursos; se explica además cómo a través del juego podemos mejorar en competencias sociales y emocionales. Cada una de las formaciones tiene características particulares, pero en todas ellas se promueve la participación activa de toda la comunidad educativa (familias, profesorado, orientadores,…).

 

Pretendemos que con esta formación  no solo se aprendan las reglas de los juegos, sino que aprendan a distinguir qué juegos son útiles para unas áreas y cuales para otras.

 

·         Juegos para desarrollar atención y memoria.

·         Juegos para desarrollar fluidez.

·         Juegos desarrollo velocidad de procesamiento.

·          Juegos desarrollo psicomotricidad.

·         Juegos para gestionar recursos y planificación.

·         Juegos desarrollo lectoescritura.

·         Juegos desarrollo visopercepción .

·         Juegos desarrollo cálculo.

·         Juegos relacionados con contenidos curriculares.

·         Juegos relacionados con las competencias clave.