Este año abre sus puertas “Mundos Emocionantes”  como una nueva oportunidad para estimular y fomentar nuestros valores emocionales, cognitivos y artísticos.

Calle Doctor Barraquer, 18 (Almería)

Para realizar la inscripción rellena el formulario que aparece pulsando en el  siguiente botón


Esta nueva escuela la realizaremos en la sede de nuestra asociación, una oportunidad perfecta para aquellos y aquellas que quieran disfrutar de las mismas aventuras pero en un grupo más reducido. Seguiremos manteniendo la gamificación y dinámicas que hemos transportado a lo largo de estos 7 maravillosos años, pero aún queremos seguir creciendo con vosotros realizando talleres de mindfulness, cocina, TICs como trabajar con croma y mucho más…

 

Después de sobrellevar una pandemia, el frío y nieve de Filomena, una calima abrasadora, la erupción de un volcán e incluso el estallido de una guerra en época de paz, queremos trasladar a nuestros niños y niñas la posibilidad e idea de solucionar todos nuestros problemas. Para ello, la temática de este año es solventar los errores producidos, ya no solo por los mismos seres humanos, sino por dos personajes bastante importantes de nuestra asociación. Nuca y Canu han viajado por el espacio tiempo para intentar resolver todos estos problemas, pero lo han dejado todo aún peor.

 

 

En la nueva escuela de verano contamos con el apoyo de un gran equipo de verdaderos superhéroes que han sido nuestro equipo de JDJ y voluntariado, grandes expertos en juegos, dinámicas y yincanas. Ahora necesitaremos unas cuantas alumnas y alumnos dispuestos a salvar el mundo y resolver las travesuras de Nuca y Canu mientras que lo pasan bien y aprendan mucho.

 

 ¡¿Te animas?!

Esta escuela de verano estará centrada, principalmente, en la rama artística y emocional.

Se dividirá en cuatro bloques diferenciados de talleres: Espacio Emocional, Estimul(arte), Rincón Ratatouille y Jugones. 


TALLERES


 

 

 

 

En el taller Espacio Emocional se trabajará el desarrollo socio-emocional para conocer, identificar y regular las emociones propias y de los demás. Con ello, se fomenta el establecimiento de relaciones afectivas positivas y la empatía. Además, se desarrollará la capacidad de autocontrol y la autoestima mediante actividades como representaciones teatrales, sesiones de Mindfulness y creación de historias y personajes.

 

 

El taller Estimul(arte) estará centrado en la expresión artística y manipulativa, fomentando la creatividad de los niños y niñas. Para ello, se realizarán actividades de estimulación sensorial y cognitiva, desarrollando paralelamente la imaginación de nuestros niños y niñas. Algunos de los talleres que se llevarán a cabo serán actividades de construcción con distintos materiales, manualidades, actividades de creación con materiales reciclados, trabajando de manera paralela la importancia del reciclaje, y experimentos manipulativos, entre otras.


 

 

Nuestro taller Rincón Ratatouille será el pasatiempo perfecto para aquellos amantes de la cocina y de la comida en general. Se trabajará la autonomía a la vez que la iniciativa de los niños y niñas, dando espacio a una cocina creativa. Se iniciará a los niños en el mundo de la cocina y la repostería, realizando recetas sencillas y rápidas como tortitas, crepes, croissant, empanadas, magdalenas, galletas o masa de pasta casera, entre otras.

 

 

 

En el taller Jugones se trabajarán paralelamente numerosas áreas, como habilidades sociales, la toma de decisiones, el sentido de la iniciativa, competencias cívicas, aprendizaje autónomo y estimulación cognitiva, entre otras. Este taller incluirá, principalmente, juegos de mesa, juegos de motricidad, algunas actividades deportivas, videojuegos y nuevas tecnologías.   



PRECIOS



Aula Matinal: 8:00 a 9:00 h       Escuela de Verano: 9:00 a 14:00 h 

 

*Descuento del 5% para las inscripciones hasta el 13 de Junio.

 


¿TIENES ALGUNA DUDA? ¡LLÁMANOS O CONTACTA CON NOSOTROS!

Susana: 683361204        Mari Carmen: 653126252

asociacionafim21@gmail.com