"MUNDOS ALTERNATIVOS VII"

Escuela de Verano de AFIM21

DIPONIBILIDAD DE PLAZAS

En nuestra entidad apostamos por la diversidad, estableciendo una ratio de 2 niños/as en cada grupos de 20. De esta forma podemos garantizar actividades de calidad, atendiendo a las necesidades específicas de cada niño y niña.

Para más información ponerse en contacto con nosotros.


INSCRIPCIÓN

 

 

Para inscribirte sigue las instrucciones del siguiente enlace:


La Escuela de Verano de AFIM21 "Mundos Alternativos", VII edición.

 

El objetivo principal de la escuela es ofrecer una formación de calidad en la que principalmente se desarrollen las competencias socioemocionales de los chicos y chicas, a través de actividades y temáticas gamificadas. Una aventura que permite a los jóvenes trasladarse a un mundo paralelo, de imaginación, poder y diversión.

 

Para ello, cada una de las semanas de la escuela está ambientada en una temática cercana a los niños y niñas. Se crearán equipos que, a través de diferentes pruebas y objetivos, podrán obtener una puntuación que les permitirá llegar a la yincana final. De esta manera, trabajarán en equipo para conseguir un final común, divertirse y disfrutar de la Escuela de Verano.

 

Para esta nueva edición tenemos una novedad importante: Además de la Escuela de Verano “Mundos Alternativos” en el CEIP Mar Mediterráneo, os ofrecemos una nueva oportunidad para aquellas familias que busquen una alternativa más íntima, específica y especializada. Este año abre sus puertas “Mundos Emocionantes”  como una nueva oportunidad para estimular y fomentar nuestros valores emocionales, cognitivos y artísticos.

 

Esta nueva escuela la realizaremos en la sede de nuestra asociación, una oportunidad perfecta para aquellos y aquellas que quieran disfrutar de las mismas aventuras pero en un grupo más reducido. Seguiremos manteniendo la gamificación y dinámicas que hemos transportado a lo largo de estos 7 maravillosos años, pero aún queremos seguir creciendo con vosotros realizando talleres de mindfulness, cocina, TICs como trabajar con croma y mucho más…

 

Después de sobrellevar una pandemia, el frío y nieve de Filomena, una calima abrasadora, la erupción de un volcán e incluso el estallido de una guerra en época de paz, queremos trasladar a nuestros niños y niñas la posibilidad e idea de solucionar todos nuestros problemas. Para ello, la temática de este año es solventar los errores producidos, ya no solo por los mismos seres humanos, sino por dos personajes bastante importantes de nuestra asociación. Nuca y Canu han viajado por el espacio tiempo para intentar resolver todos estos problemas, pero lo han dejado todo aún peor.

 

Al igual que años anteriores, contamos con el apoyo de un gran equipo de verdaderos superhéroes que han sido nuestro equipo de JDJ y voluntariado, grandes expertos en juegos, dinámicas y yincanas. Ahora necesitaremos unas cuantas alumnas y alumnos dispuestos a salvar el mundo y resolver las travesuras de Nuca y Canu mientras que lo pasan bien y aprendan mucho ¡¿te animas?!


TEMÁTICAS 2022

 Canu y Nuca se han pasado todo el año viendo series y películas, pero se han aficionado a una en concreto en la que hacen viajes interdimensionales en el espacio-tiempo, han optado por llamarse entre ellos los Drs Jú. Tal ha sido su fanatismo por este tipo de series que ¡han construido una cabina del tiempo para poder viajar entre estas dimensiones!

 

Desde que viajaron no han parado de ocurrir catástrofes en nuestra historia, desde que los egipcios utilizan tecnología avanzada, hasta incluso los roles de los personajes Disney se han intercambiado. Están ocurriendo una serie de acontecimientos un tanto extraños, de tal calibre, que están alterando el mundo tal y como lo conocemos…

 

Cuando han llegado con su cabina, han traído consigo una serie de objetos dentro de una maleta. ¿Qué son esos objetos? ¿Por qué se los han llevado?¿Tendrán que ver con los desajustes que han surgido? ¿Podremos recuperar nuestra vida normal? Si devolvemos estos objetos a su punto de origen, ¿Obtendremos alguna solución? ¿Habrá algún orden que seguir?

 

Es el momento de cantarle las cuarenta a esta pareja de Nuca y Canu…

 

 ¿Nos ayudaréis a arreglar este entuerto?

 

 

SEMANA 1

DEL 27 DE JUNIO AL 1 DE JULIO

Hemos encontrado un fósil de una locomotora en el Neolítico, lo que es una anomalía importante. En la época de los egipcios han llegado a un avance y desarrollo tecnológico similar al de nuestra época, eso es IMPOSIBLE! Parece que Nuca y Canu han intercambiado tecnología moderna por un recuerdo de sus viajes en el pasado, provocando un efecto mariposa que podría ser devastador en nuestros días. Necesitamos recuperar el objeto moderno para que la historia siga su curso sin más sustos.

SEMANA 2

DEL 4 AL 8 DE JULIO

Los villanos de todos los cuentos e historias han perdido el poder malvado, los buenos no tienen malos que les molesten y han empezado a hacer cosas raras… La bella durmiente ya no puede dormir más, Peter Pan se está haciendo adulto, Robin Hood se ha vuelto avaricioso… Todo está patas arriba, y todo por culpa de que Nuca y Canu se llevaron prestados algunos objetos muy muy valiosos para los villanos más conocidos, y las tornas han cambiado.

SEMANA 3

DEL 11 AL 15 DE JULIO

En uno de sus viajes interdimensionales Canu y Nuca estaban paseando y sedientos echaron un trago de agua. Con tan mala suerte de que mojaron las fuentes de alimentación de todo el internet mundial en las bases internacionales de Oklahoma. La gente ha entrado en pánico. ¡Ya no saben qué hacer! Esto ha llevado a la población a enfrentarse unos con otros, convirtiendo el planeta tierra en una zona devastada y sin apenas suministros. La población local está dividida en bandos enfrentados y necesitamos vuestra ayuda para que todo vuelva a la normalidad. 


SEMANA 4

DEL 18 AL 22 DE JULIO

Supercell, la famosa compañía de videojuegos, ha adquirido la licencia de todas las compañías de videojuegos y series famosas del momento. No sabemos porqué habrá sido pero solo sabemos que Nuca y Canu han tenido algo que ver… Porque entre las cartas del Clash Royale donde sólo aparecen personajes famosos….. las cartas más poderosas son ¡ellos dos! Además, se trajeron un boleto de lotería premiado, que fue adquirido por la propia empresa… Soooooospechoooosoooooo….

 

SEMANA 5

DEL 25 AL 29 DE JULIO

Esta vez Nuca y Canu han viajado al futuro, y uno de los souvenir que nos han traído nuestros amigos de un “mundo nuevo” son unas pequeñas semillas de colores… No sabemos si son de plantas, si son de animales o de algo que desconocemos pero no parecen de este planeta. Hemos indagado un poco y parece ser que pertenecen a una raza alienígena del futuro, los Krogan. Las semillas eran vitales para hacer habitable un nuevo planeta en el que vivir y sin ellas…¡Estarán perdidos! Es nuestra responsabilidad ayudar a estos “simpáticos” aliens a preparar su nuevo planeta.

 





Talleres "MUNDOS ALTERNATIVOS"

En la Escuela de verano Mundos Alternativos VII nos gusta hacer talleres para que los niños y niñas disfruten, se diviertan y a la vez aprendan.

Los juegos de mesa es el gran protagonista, ya que ofrecen una cantidad de ventajas y aprendizajes, tendrán horas para jugar en equipos y también realizaremos algún campeonato. También tenemos talleres para desarrollar la imaginación, como narrativa creativa, crearte o manualidades. Talleres para viajar a diferentes imaginarios como rol en vivo, teatro y cine. Deporte y juegos de calle para liberar energías y aprender a trabajar en equipo. Y talleres especiales para los más peques como pintacaras y cuentacuentos. Conocerán a Nuca y descubrirán su maravilloso mundo.


Monitores


El equipo está formado por monitores y monitoras con amplia experiencia en nuestra asociación, entre los que contamos con psicólogos, educadores, maestros y jóvenes estudiantes universitarios. También han trabajado en las antiguas ediciones de la Escuela de Verano Mundos Alternativos, así que tienen una gran soltura en inventar imaginarios y desenvolverse en ellos.


HORARIOS

Aula Matinal: 8:00 a 9:00 h       Escuela de Verano: 9:00 a 14:00 h         Comedor: 14:00 a 15:30



*Descuento del 5% para las inscripciones hasta el 13 de Junio.


INSCRIPCIÓN

Para inscribirte sigue las instrucciones del siguiente enlace:

¿TIENES ALGUNA DUDA? ¡LLÁMANOS O CONTACTA CON NOSOTROS!

 

 

Mireia: 664 28 48 27

Sergio: 608 82 46 81

Irene: 637 95 98 55

 

asociacionafim21@gmail.com



ESCUELA DE VERANO 2016

ESCUELA DE VERANO 2017

ESCUELA DE VERANO 2018

ESCUELA DE VERANO 2019

ESCUELA DE VERANO 2020

ESCUELA DE VERANO 2021