SEMANA 1: MEDIEVAL ROYAL

DEL 26 AL 30 DE JUNIO

 

 

La primera semana de “Mundos Alternativos” está basada en el famoso juego Clash Royal, uno de los juegos gratuitos para móviles más descargados. Desde afim21 utilizaremos esta herramienta, que tan cercana está a muchos de nuestros hijos e hijas, creando un juego tangible y real que les haga socializar entre ellos de forma real, alejándolos durante unas horas del mundo virtual en el que tan inmersos están en la actualidad.


Escritura creativa

Teniendo como fondo la temática de la Edad Media, descifrarán mensajes ocultos en poesías y textos, aprenderán a codificar sus mensajes secretos y cooperarán para obtener la pista tan deseada.

Ritmos y Estilos Musicales

Los clanes tendrán que ensayar bailes medievales donde la coordinación grupal será fundamental para alcanzar las metas previstas.

Crearte

Construiremos las torres de defensa y el trono del rey para la batalla de clanes.


PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

CUENTACUENTOS

 

 Estimular el desarrollo del lenguaje oral, la imaginación y la creatividad, además de transmitir y enseñar valores morales, de comportamiento y convivencia. Los más peques interpretarán mejor el mundo circundante mediante el imaginario y los iniciaremos al camino lector.

 EXPRESIÓN CORPORAL

 

Comprenderán de forma correcta el lenguaje corporal contribuyendo al bienestar y desarrollo general del menor. En este sentido podemos mencionar algunos beneficios como es la mejora del aprendizaje, la atención, la creatividad y el rendimiento académico, les ayudará  a regular sus emociones aumentando de forma clara su introspección.