TALLER DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS SOCIALES Y EMOCIONALES


ROL DE MESA

 

 

Un juego de rol es aquél en el que cada jugador interpreta el papel de un personaje en un mundo fantástico o hecho histórico, dentro de una partida organizada por un director de juego.

 

 

 

 

 

Objetivos:

  • Desarrollar capacidades individuales: concentración, desinhibición y aumento de la creatividad.
  • Desarrollar capacidades sociales: empatía, flexibilidad ante nuevas propuestas, escucha activa, paciencia, comunicación, confianza en el otro, tolerancia, pertenencia a un grupo, trabajo a nivel grupal entre otros.
  • Desarrollar capacidades escolares y educativas: lectoescritura,  expresión oral; contenidos de arte, historia, literatura; desarrollo de las competencias clave como aprender a aprender,  competencia lingüística, competencias sociales y cívicas,  conciencia y expresiones culturales o sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.

 

ROL EN VIVO

El Rol en Vivo (REV) es una actividad lúdica en la que un grupo de participantes interpretan un personaje en concreto, con una personalidad y unos objetivos marcados previamente por el director de juego, dentro de una historia cuya trama se desarrollará y finalizará de una manera u  otra dependiendo de las acciones y las decisiones de los jugadores, como si de una obra de teatro se tratase.

 

Los REV son actividades pensadas para que se estimulen las relaciones sociales y el desarrollo de diversas capacidades emocionales a través de una forma novedosa y lúdica distintas a las comunes. 

Ubicación de talleres

Asociación de Vecinos la Palmera en El barrio de los Ángeles. Almería.

 

 INSCRIPCIONES Y PRECIOS

Edf. Participación Ciudadana. Cortijo Grande. Almería.

Mas información de horarios.

 

INSCRIPCIONES Y PRECIOS