Neuroeducación y juego de mesa para niños/as con autismo.

En estos talleres la atención es personalizada, cada uno de los niños/as tiene características particulares, de allí que se elegirán los juegos dependiendo de los intereses y habilidades de cada uno de ellos. Este taller será realizado por psicólogos o maestros de pedagogía terapéutica, en el que se usarán juegos de mesa para el desarrollo cognitivo, emocional y social. Los recursos a utilizar serán adaptados a las necesidades de los asistentes.

 

 OBJETIVO: Facilitar un entorno diferente al habitual, en el que lo más importante será que se diviertan y muestren curiosidad por lo que hacen. 

 

METODOLOGÍA:

Utilizamos los mismos recursos que se utilizan en otros talleres, aunque cambiamos las reglas del juego y las adaptamos al contexto; pero los materiales suelen ser atractivos y sobretodo diferentes a lo que están acostumbrados en otro tipo de sesiones.

Desde la primera sesión se iniciarán las dinámicas que favorezcan una interacción entre ellos, permitiendo que sean ellos los que observen si se aplican de forma correcta las normas y reglas del juego. Inicialmente los juegos serán de razonamiento lógico con pocas instrucciones y muy visuales, incrementando según su evolución la dificultad.

Los talleres se imparten en: