MDJ

(Mayores que dinamizan con juegos)

 

 

 

El programa MDJ (Mayores que dinamizan con juegos de mesa) está dirigido a aquellas personas mayores de 50 años que estén interesadas en divertirse y mejorar sus habilidades y competencias utilizando herramientas lúdicas.

 

Con su participación en este programa adquirirán conocimientos básicos del uso del juego de mesa que les permitirán involucrarse activamente en los diversos talleres, intervenciones y formaciones que desde la asociación AFIM21 se llevan a cabo en centros educativos, ludotecas, convenciones, así como en nuestro local.

 

A través de herramientas lúdicas como los juegos de mesa modernos se realizará un entrenamiento neurocognitivo para prevenir y mejorar el deterioro de funciones ejecutivas, memoria a corto plazo y atención.

Las sesiones se inician siempre con una dinámica de cohesión grupal, posteriormente se utilizan herramientas lúdicas de “calentamiento” en las que se desarrollan principalmente áreas relacionadas con memoria y atención.

 

Durante el resto de la sesión se utilizarán otros juegos más complejos, pero adaptados al nivel individual de las personas participantes, en las que se trabajarán áreas de memoria a largo plazo, planificación y organización,….


Finalmente se terminará con dinámicas y juegos de mesa relacionados con el desarrollo de habilidades sociales y emocionales.

 

Horario: 10:00 a 11:30 de la mañana

 

Días: Miércoles

 

Precio: 

  • Socios/as: 30€
  • No socios/as: 55 €  (para asociarte pincha aquí)

 

 GRATUITO PARA FAMILIAS CON POCOS RECURSOS O EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

 

Inscríbete en el siguiente formulario o llamando al teléfono 950 92 25 17