CURSOS Y TALLERES PARA AMPAS

Cursos y talleres durante el periodo escolar, actividades para Semanas Culturales, talleres en el aula, fiestas de fin de curso y formación para familias. Consulta nuestra oferta. Para más información ponte en contacto por email: asociacionafim21@gmail.com.  

programa de intervención en problemas de conducta infantiles

          Es un programa de prevención e intervención ante los problemas de conductas infantiles dirigido  a los padres y madres de los niños y niñas de entre 5 y 12 años de edad, donde no solo se busca reducir las conductas disruptivas, sino que se potenciarán los recursos emocionales, cognitivos y conductuales para desarrollar las interacciones positivas con sus hijos e hijas.

         A través de las 12 sesiones en la que se estructura el programa, los padres y las madres aprenderán a potenciar las interacciones positivas en el ámbito familiar mediante el refuerzo positivo y las actividades compartidas. Se aprenderá a prescindir de las órdenes innecesarias y establecer límites claros facilitando estrategias de resolución de problemas.


TALLER DE JUEGOS

Actividad extraescolar, en la que se puede elegir entre una amplia gama de posibilidades. ¿Quieres desarrollar la competencia lingüística, el razonamiento matemático, la creatividad...? Explícanos las necesidades del grupo y las preferencias. Tenemos más de 350 recursos lúdicos con los que el alumnado se divertirá mientras aprende.

taller atención nee

Ofrecemos una actividad específica para mejorar los procesos de atención y memoria, dos áreas muy relacionadas con el aprendizaje. Con grupos reducidos que permitan mayor estimulación neurocognitiva. Seleccionamos recursos lúdicos muy similares a actividades de fichas para recuperación pedagógica.

 

taller ¡emociónate!

Para Infantil y Primaria, un taller en el que a través de una narrativa emocionante los más pequeños aprenderán a gestionar sus emociones y a mejorar las relaciones con los demás. Un taller de rol en el que a lo largo del curso, los niños y las niñas, son pequeños detectives de emociones.