Este año, volvemos a poner en marcha el programa de actividades TATERU, cuyo significado en japonés es CONSTRUIR, un programa que dé respuesta a las necesidades actuales y a la demanda de las familias, que nos permita construir personas seguras y felices, con habilidades y competencias socioemocionales, con flexibilidad emocional y creatividad para dirigirse con paso firme a su futuro.

 

Una de las prioridades del programa TATERU será respetar los protocolos y medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas asistentes.

 

Aprender competencias y habilidades para la vida y un adecuado desarrollo personal requiere indiscutiblemente la relación humana, la confluencia de ideas, compartir, poder expresarnos, dialogar, generar propuestas conjuntamente y aprender entre todos. Por eso vemos muy necesario que nuestros jóvenes puedan estar en contacto con otras personas.

 

 

Todas nuestras actividades para el mes de julio tienen reservadas plazas para familias en riesgo de exclusión social .

¡¡¡ Para inscripciones y pago antes del 21 de junio un 5% de descuento !!!

Para precios por semanas o mas información mandar un correo a asociacionafim21@gmail.com

TALLER 1_TATERU_ NEURÓN

Neuroeducación, crearte y emociones.

 

Desde la perspectiva de la neuroeducación y la neuropsicología, aportaremos en estos talleres un entrenamiento cognitivo, emocional y social. Estas actividades se realizarán a través de experiencias lúdicas, juegos de mesa específicos para el desarrollo de competencias y habilidades cognitivas como, atención, memoria, razonamiento perceptivo, lenguaje, cálculo y velocidad de procesamiento.

 

Con el objetivo de construir personas asertivas, que afronten retos, tengan tolerancia a la frustración y adquieran hábitos y rutinas de forma autónoma. En estos talleres se estimulará el aprendizaje del manejo de pautas y/o herramientas efectivas y eficaces para la comprensión de emociones, sentimientos propios y del otro.

 

TALLER 2_TATERU_TECHMIA: 

Programación y Robótica.

 

Encuentro creativo con la tecnología que nos rodea. En nuestros talleres, vamos a usar la tecnología como una herramienta educativa y divertida, para desarrollar competencias digitales y habilidades como la creatividad, la empatía, la curiosidad, el pensamiento computacional y crítico…

 

 

Para ello los chicos y las chicas se enfrentarán a una yincana de actividades para adquirir los conocimientos básicos de programación con MaKecode y de robótica con Micro:bit y cutebot.


HORARIOS

PRECIOS